Bienvenidos al 1° Vademecum Veterinario de la República Argentina.

Para Su Consulta Permanente



Nuestra Misión

      Es una necesidad contar con un grupo profesional con actitud positiva que genere un espíritu de superación constante, con acceso a tecnologías de punta que preste servicios a los requerimientos de los que confían en nosotros. Ser una organización líder en la publicación de información especializada , y en la provisión de herramientas de análisis para todo sobre servicios de calidad que permitan mantener clientes con alto nivel de fidelidad.


Nuestra Visión

 -    Buscar un mejoramiento continuo en procesos de aplicaciones tecnológicas para ser los mejores en los servicios y asesoramientos que desarrollemos.

 -    Ubicarnos como el Vademécum de Veterinaria que brinde información gratuita en todas las formas y presentaciones, con actualizaciones constantes, para el Profesional y Productor Agropecuario.

 -    Ser el medio de consulta permanente de los Productos y Servicios Veterinarios con la mas amplia trayectoria en esta actividad.


Nuestra Historia

      En 1974 , se presenta a los Profesionales Médicos Veterinarios el primer Vademécum de Específicos Veterinarios Argentinos con la autoría intelectual del Dr. Héctor Julio Galloni M.V. y el Dr. Alfredo Antonio Avila M.V.Se cubrió una necesidad que tenia el Veterinario Argentino de un compendio que le entregara toda la información sobre los Productos Veterinarios que se producen en el país.

      A manera de prólogo de la Primera Edición se dice “A veces no haces nada porque no puedes hacer mucho . Más vale que HAGAS ALGO..... ...Sólo obrando puedes perfeccionarte.-” (Michel Quoist) . “Hemos obrado. Nos perfeccionaremos. Necesitamos su crítica.” (Avila-Galloni)

      Prontamente se impuso en el ambiente el nombre del V.e.V.a, publicación que tiene características y detalles que son de resaltar como ser su tamaño diseñado para ser fácilmente portado para la consulta permanente. Durante las distintas ediciones se fueron incorporando distintas empresas que brindan no sólo productos farmacéuticos Veterinarios sino también Servicios e Insumos para favorecer la actividad del hombre de campo.

      Se va realizando la primera Consigna del Vademecum que es la de mantener satisfechos por la calidad en el suministro de la información especializada tanto al profesional, como al productor agropecuario y a las empresas cuyos productos o servicios promocionamos. Mantener una permanente relación con las Instituciones, Empresas o personas con las que interactuamos demostrando un actitud proactiva para satisfacer eficientemente sus necesidades, cuidando que el trato que brindemos sea de excelencia. Bajo esas ideas se actualiza el Vademécum de acuerdo a los avances tecnológicos y en el prologo de su 6 º Edición se dice “En el siglo que vivimos, la información debe ser permanente y actualizada. Este vademécum es esa información. ...”, comienza así un acondicionamiento técnico del libro que se menciona en el prologo de su 12ª Impresión indicando “... Somos conscientes que todo profesional debería poder conocer por medio de base de datos, lo que a un Veterinario se le ofrece como arsenal terapéutico... Mejorar esa información y su frecuencia es nuestro propósito... El VeVa rompe la incomunicación del Veterinario”.

      Con este pensamiento es para la 14º Publicación que se presenta tanto en un medio gráfico como en un soporte informativo en la modalidad de diskette siendo la introducción en esa oportunidad con la siguiente referencia “ Con alegría anunciamos que por primera vez, y de acuerdo a la demanda de la época los laboratorios veterinarios argentinos 8 en forma conjunta) presentan la información de su producción para leerla en computación. De esta forma se permite una actualización permanente y cubre una necesidad en la Industria farmacéutica Veterinaria Argentina.”. Para la 16º Edición se actualiza la denominación de esta nombra con la identificación de VADEMÉCUM DE ESPECIFICOS VETERINARIOS Y PRODUCTOS AGROPECUARIOS (VEVPA) desarrollando una base de datos informáticos y un sitio en Internet www.vevpa.com.ar. Presentándose en libro, en diskette y en C.D. con lo cual cumple con uno de sus postulados que es el de “Ubicarnos como el Vademécum de Veterinaria que brinde información en todas las formas y presentaciones posibles, con actualizaciones constantes , de utilización gratuita para el Profesional y Productor Agropecuario."

      En la actualidad VEVPA con la Dirección Técnica del Dr. Héctor Julio Galloni, junto con un equipo de colaboradores se encuentran avocados a ser una organización líder en la publicación de información especializada ,y en la provisión de herramientas de análisis para todo aquel que nos consulta, con la intención de prestar servicios de calidad que permitan mantener a todas las Empresas que en el participan con un alto nivel de fidelidad. Por ello de aquel inicio hace ya 30 años en donde se mencionaba: “Hemos obrado. Nos perfeccionaremos. Necesitamos su crítica.” En la ultima edición a manera de presentación se redactó : “El presente no es más que el esfuerzo del pasado por convertirse en futuro.” Miguel de Unamuno.

Nuestro pasado y presente ya son nuestro futuro ,...
Dr. Hector Julio Galloni M.V.